Judicial

A la cárcel alcalde electo de Valle de San Juan, Tolima por presunto delito electoral

Se trata de Daniel Ricardo García, quien fue detenido un día antes de las elecciones regionales por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

Se trata de Daniel Ricardo García. Foto: Getty Images

Se trata de Daniel Ricardo García. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde electo de Valle de San Juan (Tolima), Daniel Ricardo García Castillo, fue enviado ayer a la cárcel —con medida de aseguramiento— por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de sufragante que la Fiscalía le imputó, luego de evidenciar en la investigación que él como candidato al parecer desarrolló actividades ilícitas a cambio de votos.

Le puede interesar: Hombre ató de pies y manos a su propia madre para sacarla de su vivienda

Según lo establecido, los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de julio con la aparente complicidad de dos personas más, con quienes se presume también entregó dádivas para manipular los comicios de elecciones regionales este 27 de octubre, en las cuales salió victorioso.

Lea también: Medida de aseguramiento para exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez​​​​​​​

El hombre de 29 años fue detenido el 26 octubre último por servidores del CTI de la Fiscalía, porque según la denuncia regaló todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer a los ciudadanos mejorar su calidad de vida, con adecuaciones de carreteras y vías de acceso de comunidades en veredas y barrios del municipio, a cambio de que le dieran su voto. Para trasladar los materiales hasta el lugar prometido, supuestamente usaban volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal del momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad