Judicial

A la cárcel alias Gafas

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Horacio López Calle, alias Gafas, quien hizo parte de la guerrilla de las Farc y se sometió a la JEP.

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Horacio López Calle, alias Gafas, quien hizo parte de la guerrilla de las Farc y se sometió a la JEP . Foto: Getty Images

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Horacio López Calle, alias Gafas, quien hizo parte de la guerrilla de las Farc y se sometió a la JEP . Foto: Getty Images(Thot)

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Horacio López Calle, alias Gafas, quien hizo parte de la guerrilla de las Farc y se sometió a la JEP tras la firma del acuerdo final de paz.

La Fiscalía investiga si el exguerrillero tiene nexos con el excomandante de las Farc, Luciano Marín, 'Iván Márquez'.

Según la Fiscalía, 'Gafas' continuó delinquiendo después de desmovilizarse. Sacó armamento de guarniciones militares y de policía en varios departamentos del país para las disidencias de las Farc.

Al parecer, Gafas contó con la ayuda de varios militares y policías, hecho por el cual se abrió una línea de investigación.

"...se escuchaban contactos con el sargento Galván, se escuchaba contactos con militares tanto activos como retirado, posibles vínculos con un policía activo que según información puesta a consideración, de este estrado judicial al parecer ese policial tiene acceso al armerío de la General Santander.

En 2017, el nombre de 'Gafas' salió a relucir en medio de la investigación que se adelantó contra Marlon Marín -sobrino de 'Iván Márquez'- en las irregularidades por la entrega de contratos del posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad