Judicial

A la cárcel segundo implicado en muerte de Ana María Castro

El pasado lunes se entregó Paul Naranjo, implicado en la muerte de la joven Ana María Castro, ocurrida el 5 de marzo del 2020.

Merte de Ana María Castro . Foto: Cortesía

Merte de Ana María Castro . Foto: Cortesía(Thot)

Naranjo es la persona que manejaba la camioneta en la que iba Ana María, Julián Ortegón y Mateo Reyes. 

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos como coautor de feminicidio en contra de Julián Valente Ortegón Mosquera, por su participación en el crimen de Ana María. Posterior a esto, el juez 33 penal municipal, con función de control de garantías de Bogotá, le impuso medida de 

aseguramiento en centro de reclusión.

Tanto Naranjo como Ortegón sostienen que la mujer bajó del automóvil en compañía de Mateo Reyes. Sin embargo, para la Fiscalía Ana María fue arrojada desde la camioneta en movimiento. 

La Fiscalía imputó a Naranjo por el delito de feminicidio agravado. El ente acusador se negó a cambiar el delito a pesar de que la defensa de Naranjo solicitó que se evaluara de nuevo la evidencia y se planteara un homicidio culposo agravado, que prevé una condena de entre 6 y 8 años de prisión.

Naranjo había ofrecido a aceptar cargos por el delito de homicidio culposo y dar la familia una jugosa indemnización. La defensa recordó que el joven no tiene antecedentes, no es peligroso y siempre ha recurrido ante las autoridades judiciales.

La solicitud de Naranjo de un cambio de delito se da ante el testimonio de Julián Ortegón que sostiene que Ana María bajó junto a Mateo Reyes con vida del carro. 

Por su parte, Mateo le dijo a las autoridades en un primer interrogatorio que Ana María bajó del vehículo y estaba recostada sobre una de las puertas cuando la camioneta arrancó violentamente. 

Sin embargo, la Fiscalía le dio prioridad al testimonio de un conductor de Uber que asegura haber observado como la mujer fue arrojada del automóvil como un muñeco de trapo. 

Ante la imputación del fiscal del caso, quien señaló de feminicidio agravado a Naranjo, este se declaró inocente. 

La juez del caso señaló que Paul es un peligro para el proceso y además existe un riesgo de fuga, por lo que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad