Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel tres presuntos responsables de masacres en el país

Los hombres son los presuntos responsables de las ocurridas en Jamundí, Valle del Cauca, San Marcos, Sucre y Argelia, Cauca en 2020.

A la cárcel tres presuntos responsables de masacres en el país. Foto: Colprensa

Tres hombres que integraban estructuras criminales y que eran buscados por ser los presuntos responsables de tres masacres ocurridas en Jamundí (Valle del Cauca), San Marcos (Sucre) y Argelia (Cauca) en 2020, fueron enviados a prisión.

El primero de los judicializados es Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, alias 'Migue', quien el pasado 24 de octubre de 2020, junto a sus compañeros del Clan del Golfo, llegaron a la vereda Enlatá del municipio de San Marcos y dispararon indiscriminadamente contra la población, asesinando a cinco personas.

Lea aquí: Masacre en el Huila: tres miembros de una familia fueron asesinados

Por estos hechos Acevedo Baldovino fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal.

Por otro lado José Eulise Yagari Yagari, alias 'Makensi', integrante de las disidencias de las Farc, fue judicializado por ser uno de los cabecillas de la estructura 'Jaime Martínez', que cometió el asesinato de cuatro personas en Jamundí (Valle del Cauca).

'Makensi' fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte de armas de uso privativo y personal, concierto para delinquir y receptación. Ademas la Fiscalía informó que por este mismo hecho alias 'El Indio', 'Niño Malo', 'Chuky' y 'Chavo', fueron judicializados.

Le puede interesar: Judicializan presuntos responsables del crimen de hombre que intentó evitar robo a su hijo

El ente acusador también informó sobre la judicialización de Eider Emiro Bolaños, alias 'Micuya', integrante del frente José María Becerra del ELN y quien presuntamente tiene responsabilidad en el homicidio de cinco personas muertas el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango de Argelia (Cauca). En el mismo hechos dos personas resultaron heridas.

'Micuya' fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?