Judicial

Abren indagación preliminar contra Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

La acción procede por presunta violación de medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Se abrió indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Se abrió indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Procuraduría General de la Nación, en el marco de su compromiso para la protección de la salud de los colombianos, abrió indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la procuradora regional Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.

El Ministerio Público indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una celebración que se adelantó el pasado viernes 9 de abril en instalaciones de la Gobernación de Santander. Así fue denunciado en redes sociales y medios de comunicación por parte de Ferley Sierra, diputado de Santander.

Otras noticias judiciales:

Asimismo, se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad