Judicial

Absuelven a exconcejal José Juan Rodríguez

Un Juzgado de Bogotá dictó sentido de fallo absolutorio a favor del exconcejal José Juan Rodríguez Rico, procesado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Absuelven a exconcejal José Juan Rodríguez. Foto: Colprensa

Absuelven a exconcejal José Juan Rodríguez. Foto: Colprensa(Thot)

El juez lo absolvió en el proceso que se le adelantaba por el delito interés indebido en la celebración de contratos.

El abogado Sebastián Fajardo, quien representó los intereses de Rodríguez, aseguró que el juez sostuvo que las pruebas de la fiscalía no eran concluyentes.

"El juez concluyó que los testigos presentados por las Fiscalía no eran creíbles, hay que resaltar que se trata de varios testigos que en múltiples oportunidades mintieron...se trata de testigos traídos por la fiscalía a quienes la propia fiscalía ya les había compulsado copias por falso testimonio, y a pesar de eso los trajo a juicio" dijo Fajardo.

En su momento, la Fiscalía señaló que el exconcejal utilizó su investidura y dignidad para apoyar la elección de la exdirectora del Idu Liliana Pardo y su equipo de trabajo, para beneficiarse de esto. Asimismo, advirtió que entre los años 2007 y 2010,  Rodríguez Rico hizo presencia en por lo menos 150 reuniones en la que con la exdirectora del IDU y otros exfuncionarios de la misma entidad adecuaban los pliegos de condiciones para que los favorecidos fueran los amigos de Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad