Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

“Administración de la Triple A pasa a ser 100% pública”: fiscal General

Fiscalía incautó las acciones de Inassa en la Triple A.

Nestor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía informó que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio adoptó la medida cautelar de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio de las acciones de propiedad de la sociedad Inassa S.A. en la empresa Triple A, S.A, E.S.P, las cuales corresponden al 82% del capital de esta última

El valor de dichas acciones, según cifras contable de la compañía, ascendería a los doscientos dos mil millones de pesos ($202.000.000.000).

Esta cifra sale del patrimonio reportado en los estados financieros, que fue de doscientos cuarenta y seis mil setecientos sesenta y cuatro millones quinientos treinta y siete mil pesos ($246.764 ́537.000), a diciembre 31 de 2017.

(Lea también: Fiscalía impuso medida de aseguramiento a directivos y exdirectivos de Inassa y Triple A)

“La administración de la Triple A pasaría a ser 100% pública las acciones de Inassa no han sido en este momento objeto de extinción aún. Empieza el proceso, están embargadas, y en ese embargo se ha entregado la custodia de las mismas al gobierno Colombiano, quien conjuntamente con el gobierno Distrital debe respondernos tanto a la justicia, como a los ciudadanos por el bien suceso de la empresa.” Señaló el fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.