Judicial

Admiten denuncia contra juez por caso de la menor Sara Sofía Galván

En el comunicado de la Fiscalía se asegura que no se cometieron errores en el proceso contra los presuntos responsables.

Se compulsó a la Seccional Bogotá la denuncia que interpuso la Fiscalía por presuntas irregularidades en el caso de la menor Sara Sofía Galván. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Se compulsó a la Seccional Bogotá la denuncia que interpuso la Fiscalía por presuntas irregularidades en el caso de la menor Sara Sofía Galván. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, Julio Andrés Sampedro, compulsó a la Seccional Bogotá la denuncia que interpuso la Fiscalía General de la Nación contra la juez Segunda Penal del Circuito Especializada de Bogotá por presuntas irregularidades en el caso de la menor Sara Sofía Galván.

En el comunicado de la Fiscalía se asegura que no se cometieron errores en el proceso contra los presuntos responsables. Sin embargo, durante la audiencia, el fiscal del caso, Arcenio Velandia, y el representante de víctimas, Simón Alberto Morato, desistieron de apelar a la decisión tomada por la juez.

A su vez, indicaron que la Fiscalía corregiría los yerros expuestos para hacer la imputación de nuevo y darle rapidez al proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz, los sindicados por la desaparición de la niña, quienes estaban recluidos en la cárcel El Buen Pastor y La Picota, respectivamente.

La juez consideró que se vulneraron los derechos al debido proceso de los sindicados y, por errores del ente acusador, dejó en libertad a las dos personas.

Pido a las autoridades que sigan buscando a la niña: tía de Sara Sofía Galván

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Fin de Semana, Xiomara Galván, tía de la menor, había asegurado que dichas personas “no son sospechosas, son responsables” por lo que le hubiera pasado a la niña Sara Sofía.

"Fue nefasto para nosotros como familia cuando la juez dijo que hubo errores en el proceso de investigación (...) Si hubo errores, por favor corríjanlos", expresó en su momento la tía de la niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad