Judicial

Advierten posible conflicto de intereses en candidato a procurador General

Se dice que políticamente no suena bien porque tendría incidencia en el futuro de la joya de la corona de la Procuraduria, que es su poder disciplinario.

La W conoció que se está cuestionando en el interior del Consejo de Estado un posible conflicto de interés para el exmagistrado Humberto Sierra Porto. Foto: Colprensa

La W conoció que se está cuestionando en el interior del Consejo de Estado un posible conflicto de interés para el exmagistrado Humberto Sierra Porto. Foto: Colprensa(Thot)

El sonajero para candidatos al cargo de Procurador General sigue sonando y también el análisis sobre la conveniencia de los candidatos.

A propósito, La W conoció que se está cuestionando en el interior del Consejo de Estado un posible conflicto de interés para el exmagistrado Humberto Sierra Porto, quien actualmente es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este tribunal que está próximo a decidir una demanda que presentó el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por la suspensión del exprocurador Alejandro Ordoñez.

La controversia está en que Sierra Porto hace parte del tribunal que puede llegar a tumbarle el poder disciplinario a la Procuraduría General de la Nación o al mismo Ministerio Público que aspira dirigir.

Por lo anterior, ya se especula que, aunque jurídicamente no existe un conflicto de intereses directo para Sierra Porto, sí se dice en que políticamente no suena bien, al menos porque Sierra tendría incidencia en el futuro de la joya de la corona de la Procuraduría, que es su poder disciplinario, una decisión que deja en desventaja a los otros candidatos a procurador General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad