Judicial

Fiscalía llama a juicio a Alex Saab en Colombia

El ente acusador lo llama a juicio por presuntamente haber utilizado su empresa Dubera para lavar activos.

Alex Saab está vinculado además a una investigación por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Foto: Fiscalía

Alex Saab está vinculado además a una investigación por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía llamó a juicio a Alex Nain Saab Moran, el empresario barranquillero de 48 años que fue capturado por la policía de Cabo Verde en África y quien es señalado como testaferro del gobierno venezolano.

El ente acusador lo llama a juicio por presuntamente haber utilizado su empresa Dubera S.A.S para lavar activos.

También se adelanta una investigación que indica que se identificó que a través de la empresa Shantex S.A.S, durante los años 2007 y 2009, habrían sacado $650 millones de dólares bajo la apariencia de legalidad de pago de importaciones,  las cuales nunca ingresaron al país.

Saab está vinculado además a una investigación por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa.

La vicefiscal anunció que el ente acusador presentó escrito de acusación contra Saab en diciembre de 2019 junto a otras cuatro personas.

En marzo de 2020 se instaló la audiencia de acusación en Colombia, la cual no se pudo adelantar por la situación en la que se encuentra el empresario.

La Fiscalía anunció que se ocuparon con fines de extinción de dominio, siete bienes de propiedad de Saab ubicados en Barranquilla.

La vicefiscal Martha Mancera dijo que se pedirá en un futuro la extradición del empresario capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad