Judicial

Investigan caso de joven afro muerto a manos de policías en Bogotá

W Radio conoció el caso de Yeffer Berrío, muerto con arma de fuego el 13 de mayo de 2018.

W Radio conocio el caso de Yeffer Berrio, un joven afro nacido en Quibdó el 18 de septiembre de 1992 y muerto con arma de fuego el 13 de mayo de 2018 en Bogotá. Foto: Getty Images

W Radio conocio el caso de Yeffer Berrio, un joven afro nacido en Quibdó el 18 de septiembre de 1992 y muerto con arma de fuego el 13 de mayo de 2018 en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

W Radio conoció el caso de Yeffer Berrio, un joven afro nacido en Quibdó el 18 de septiembre de 1992 y muerto con arma de fuego el 13 de mayo de 2018 en Bogotá.

Según los testimonios de los miembros de la policía del CAI de Vista Hermosa en ciudad Bolívar, ese 13 de mayo, buscaban a los responsables de unas detonaciones con arma de fuego. Las detonaciones sonaron y los uniformados buscaban a las personas que habían hecho los disparos.

Los policías aseguran que en medio de la búsqueda observaron a Yeffer caminado por el sector y procedieron a hacerle un registro. Fue en ese momento cuando Yeffer supuestamente (y según el relato de los policías) sacó un arma y empezó a disparar contra los uniformados, a lo que estos respondieron quitándole la vida.

Lo extraño de este caso es que el informe de evidencia de Medicina Legal señala que "no se detectaron residuos de disparo" en las manos de Yeffer.

Según los policías, Yeffer fue el primero en disparar, pero el informe del Instituto arrojó que no había rastro de plomo en sus manos.

Dice el informe: "En las muestras recibidas de las dos manos no se encuentran residuos compatibles con disparos".

Según el representante legal de la familia, este informe se demoró más se un año en salir.

Por otro lado, en un informe conocido por W Radio se deja constancia de que la pistola que supuestamente portaba Yeffer fue encontrada a 30 metros del lugar en que quedó el "charco hemático". Es decir, del lugar en el que cayó Yeffer cuando los policías le dispararon y quedó su rastro de sangre.

Por otro lado, según el representante de la familia de Yeffer, en el arma encontrada en la escena de los hechos no se encontraron cartuchos, ni fueron halladas vainillas de cartuchos percutidos.

W Radio conoció el testimonio de la teniente Ana María Castaño, quien acudió al lugar de los hechos y asegura que no encontraron el arma de Yeffer por ninguna parte, sino hasta horas después

Según su relato, la pistola fue hallada por el conductor de un teniente coronel a unos 30 metros del lugar de los hechos. 

Angel Solís Rentería, primo de Yeffer, asegura que ese día habían estado de fiesta con su familiar y que este no estaba armado.

En su relato, Solís dice que estaban regresando de una rumba con amigos en varios taxis y cuando Yeffer se bajó de uno de los vehículos, escucharon los balazos de los policías. 

Por lo pronto, el caso de Yeffer lo investiga la Justicia Penal Militar y su familia pide resultados ante un caso que, para ellos, es un montaje de una escena del crimen. 

W Radio buscó el testimonio de la Policía de Bogotá, pero aún no ha obtenido respuesta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad