La W RadioLa W Radio

Judicial

Alias La Quica dice que demostrará que no puso la bomba en el avión de Avianca

En diálogo con La W, Dandenys Muñoz negó haber trabajado con Pablo Escobar, y aseguró que no tuvo nada que ver con la bomba en el avión que dejó 110 personas muertas.

Alias La Quica dice que demostrará que no puso la bomba en el avión de Avianca

Alias La Quica dice que demostrará que no puso la bomba en el avión de Avianca(Thot)

En diálogo exclusivo con www.wradio.com.co, Dandenys Muñoz, alias La Quica, negó haber trabajado con el extinto narcotraficante Pablo Escobar, y aseguró que no tuvo nada que ver con la bomba en el avión de Avianca que dejó 110 personas muertas.

Por el atentado contra el avión de Avianca el 27 de noviembre de 1989, “La Quica”, fue condenado en los Estados Unidos a 10 cadenas perpetuas. En Colombia, no tiene investigación por esto.

“En el país donde sucedieron los hechos no me acusan, en otro país, con testigos falsos, me condenaron por ello”, señaló Muñoz.

Contó que en el momento que lo arrestan, en 1991, las autoridades de los Estados Unidos no tenían “ninguna acusación” en su contra. Según dijo, lo condenaron a seis años de prisión por tener una cédula falsa.

Afirmó que posteriormente las autoridades estadounidenses le dijeron que tenía que cooperar y ayudar a capturar a Pablo Escobar, quien se acaba de fugar de la cárcel La Catedral, Envigado.

Aseguró que los agentes lo intimidaron y lo amenazaron que si no cooperaba lo iban a condenar a cadena perpetua o a morir en la silla eléctrica. No colaboró y por eso, según él, lo condenaron “con testigos falsos”. “Yo no estuve involucrado”, respondió cuando se le cuestión por la bomba.

“La Quica” contó que cuando el fiscal Gustavo de Greiff envió una carta a las autoridades de Estados Unidos diciendo que era inocente por ese y que no tenía nada que ver con el atentado, en ese momento “pusieron una testigo falsa” y afirmaron que el exfiscal había recibido dinero para afirmar eso.

“Yo sé que obré mal, pero uno debe pagar por lo que uno hizo no por lo que otra persona hizo”, agregó Muñoz, quien aseguró que desconoce quién o quiénes fueron los responsables de poner la bomba.

Indicó que fiscales, el FBI y la DEA estuvieron detrás del supuesto complot que se armó en su contra “porque de todos los delitos que sucedieron en Colombia encontraron a un solo responsable: Dandenis Muñoz”.

“La Quica” también negó haber pertenecido a la banda de Pablo Escobar. Dijo que un hermano suyo sí trabajaba con el narco. Aclaró que era guardaespaldas de alias “Churiza”.

“No tengo relación con Popeye, a él no lo conocí, tampoco tuve relación con ‘Arete’”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad