Judicial

Álvaro Uribe recuerda la libertad de Jesús Santrich

El expresidente pidió su libertad a la Fiscalía después de que la Corte perdiera su competencia para investigarlo.

La defensa de Álvaro Uribe, que pedirá su libertad, recordó el caso de Jesús Santrich. Foto: Colprensa

La defensa de Álvaro Uribe, que pedirá su libertad, recordó el caso de Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

En el documento con el que la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez pide su libertad ante la Fiscalía General de la Nación, se recuerda la libertad concedida al guerrillero Jesús Santrich.

“Un referente clarísimo resulta ser lo decidido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, en su auto del 29 de mayo de 2019, AP1989-2019, al resolver la impugnación de competencia presentada por la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’”, cita el documento.

Así, advierte que, en ese asunto, dicha corporación determinó que la Fiscalía y el Juzgado 16 penal de Control de Garantías de Bogotá “no eran competentes para conocer la actuación ordenando remitir la actuación a la Sala Especial de instrucción, por ser dicha Corporación la competente, así como la libertad inmediata del señor Hernández Solarte”.

Le puede interesar:

En el documento se hace referencia a la decisión de la Corte con la que apartó a la Fiscalía del caso Santrich y ordenó la libertad del jefe guerrillero, quien posteriormente se dio a la fuga.

Cabe recordar que Uribe pidió su libertad a la Fiscalía después de que la Corte perdiera su competencia para investigarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad