Ciudades

Selecciona tu emisora

Es falso que hablara de Uribe con miembros de la Embajada de EE.UU: Jorge Albeiro Valencia

El excongresista habló sobre uno de los cables revelados por National Security Archive en los que es mencionado.

"Al expresidente Álvaro Uribe lo acompañé en las dos campañas pero no me he tomado un tinto, no he tenido una relación personal con él": Jorge Albeiro Valencia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el excongresista Jorge Albeiro Valencia Cardona se refirió al cable de 1997 de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el que aparece mencionado, y negó haber hablado con funcionarios de esa misión diplomática sobre el expresidente Álvaro Uribe y su supuesta relación con grupos armados ilegales.

El exfuncionario de la Gobernación de Antoquia aseguró que en 1997 fue a la Embajada de Estados Unidos para tramitar una visa y que en esa ocasión se tomó un café con un funcionario; sin embargo, señaló que en esa conversación no se habló sobre el expresidente.

"Al expresidente Uribe lo acompañé en las dos campañas pero no me he tomado un tinto, no he tenido una relación personal con él", señaló.

Lea también:

Valencia Cardona negó haberle manifestado a algún funcionario de la Embajada que cuando fue retenido por los paramilitares, hubiera sido liberado por conocer al expresidente Uribe y señaló que esa afirmación que consta en el cable es falsa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?