Judicial

Amilkar Acosta, exdirector de la FND, irá a juicio disciplinario

Se trata de presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, por más de 17.000 millones de pesos.

Amilkar Acosta habría cometido irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Amilkar Acosta habría cometido irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Amilkar David Acosta Medina, exdirector de la Federación Nacional de Departamentos (FND), por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, por más de 17.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, Acosta Medina aparentemente suscribió el negocio jurídico sin que se realizara previamente la escogencia del contratista a través del sistema de licitación pública. Con esta acción, según el Ministerio Público, pudo vulnerar la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas.

En otras noticias:

El contrato 093 de 2016 tenía por objeto la adquisición de una “plataforma centralizada de información de impuesto al consumo” por valor de $17.690’000.000.

El Ministerio Público le reprochó al investigado posiblemente haber infringido los principios de eficiencia y transparencia previsto en el numeral 1 del artículo 2 de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007; artículo 2.2.1.2.1.1.1 del Decreto 1082 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional”; y los literales a) b) c) del numeral 5 del artículo 24 de la Ley 80 de 1993.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad