Judicial

Cayó alias 'Puchi', uno de los hombres más buscados en el departamento de Bolívar

Se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que condujera a su paradero.

La Policía Nacional confirmó que fue capturado Luis José Solano Sepúlveda, miembro del ELN. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT

La Policía Nacional confirmó que fue capturado Luis José Solano Sepúlveda, miembro del ELN. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT(Thot)

La Policía Nacional confirmó que fue capturado Luis José Solano Sepúlveda, miembro del ELN, en el municipio de Magangué (Bolívar).

Este individuo también hace parte del cartel de los delincuentes más buscados en el departamento, donde se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que condujera a su paradero.

Alias ‘Puchi’ sería responsable de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos y mineros en los municipios de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Tiquisio (Sur de Bolívar), a quienes exigía entre el cinco y el diez por ciento de las ganancias obtenidas producto de sus actividades económicas.

Solano, quien se desmovilizó del frente Darío Ramírez Castro del ELN en el año 2015, regresó a ese Grupo Armado Organizado y habría participado en varios homicidios selectivos en el sur de Bolívar. Sus actividades delictivas dejaban ingresos superiores a los 200 millones de pesos mensuales.

Cabe recordar que, durante el último año, las autoridades han logrado la captura de varios integrantes de este grupo guerrillero como alias ‘Ratón’ y ‘Cesitar’, al tiempo que ha logrado la captura de otros cinco integrantes de esa agrupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad