Judicial

JEP pidió copias de discos duros de computadores del 'Mono Jojoy' y Carlos Lozada

El tribunal además pidió investigar a una mujer que ofreció información sobre los asesinos del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado a cambio de dinero.

Carlos Antonio Lozada (izquierda) afirmó ante la JEP que tiene pruebas que sustentan la autoría de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Carlos Antonio Lozada (izquierda) afirmó ante la JEP que tiene pruebas que sustentan la autoría de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) le pidió a la Fiscalía que le envíe copia de cada uno de los discos de los computadores incautados a Jorge Briceño "El Mono Jojoy" y Carlos Antonio Lozada, luego de que Lozada afirmara ante la JEP que allí se encuentran las pruebas que sustentan la autoría de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Además el tribunal pidió a la Fiscalía investigar a una ciudadana de nombre Luisa Fernanda Rojas, quien allegó un documento a la JEP pidiendo un millón de pesos a cambio de información sobre los asesinos del líder conservador.

Recomendamos:

"La JEP no tiene la capacidad legal para pagar por esta información, dado que no cae dentro del marco de sus competencias, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que realice la investigación correspondiente con el fin de determinar la fuente de esta información y la posible comisión de delitos al solicitar dinero a cambio de información", indicó la jurisdicción en su decisión.

El tribunal asimismo ordenó entregar copia del testimonio de la exsenadora Piedad Córdoba y del senador Lozada al despacho que estudia el sometimiento de Héctor Edisson Castro, involucrado en la masacre de Mondoñedo donde de acuerdo con Lozada murieron la gran mayoría de quienes mataron a Gómez Hurtado.

Adicionalmente se determinó que un representante de la Comisión de la Verdad esté presente en cada una de las diligencias relacionadas con el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad