Sigue La WSigue La W

Judicial

En manos del Congreso está la vida de un colombiano que será ejecutado en China

Velcky Barrera, hija del condenado, dijo en Sigue La W que están pidiendo que le rebajen la pena y pueda estar más cerca de su familia.

Velcky Barrera, hija del condenado, dijo en Sigue La W que están pidiendo que le rebajen la pena y pueda estar más cerca de su familia.. Foto: Colprensa

Velcky Barrera, hija del condenado, dijo en Sigue La W que están pidiendo que le rebajen la pena y pueda estar más cerca de su familia.. Foto: Colprensa(Thot)

Javier Barrera Pérez fue detenido el 15 de abril de 2012 en la ciudad de Wayo, en China, por ingresar narcóticos. El 22 de mayo de 2013 tuvo la primera audiencia ante el tribunal de la provincia, y el 19 de noviembre de 2019 la justicia lo halló culpable y lo condenó a pena de muerte, sentencia sin suspensión. 

Sin embargo, le dieron la posibilidad de apelar la decisión ante la Corte Suprema, y este alto tribunal el pasado 25 de marzo confirmó la decisión y en consecuencia será ejecutado. 

Su familia pide la mediación diplomática del Gobierno colombiano para que se preserve su vida con base en la firma de un tratado de repatriación de condenados, suscrito entre China y Colombia el 31 de julio de 2019.

Velcky Barrera, hija del condenado, manifestó en Sigue La W que “desde un comienzo mi padre siempre ha dicho que él es inocente y nosotros le creemos. No sabemos a ciencia cierta qué hay detrás de todo esto”. 

Mi padre trabajaba importando cosas desde China. A él lo han torturado y en algún momento nos pidió que le mandáramos letras de canciones; nos dice que la comida siempre tiene gusanos”, indicó.

También dijo que “la vida de mi padre depende del Congreso porque estamos en una segunda instancia para que el Gobierno acepte la repatriación de los colombianos presos en China”. 

Además, señaló que “en marzo recibimos la ratificación de la condena de mi padre, ahorita estamos esperando cuál es el paso a seguir. Estamos pidiendo que le rebajen esa condena y pueda estar más cerca de nosotros como familia”.  

Le puede interesar:

Por su parte, el representante Juan David Vélez, recalcó que “el 17 de marzo de 2021 fue ratificado en la Comisión Segunda y está en el orden tres para que sea aprobado”. 

Creo que hay muy buen ambiente y lo vamos a sacar con unanimidad, pero con un debate profundo”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad