Judicial

Aplazan sentencia definitiva para asesino de la menor Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)

Así lo determinó el juez del caso al considerar que no tiene todos los elementos para entregar un veredicto.

Aplazan sentencia definitiva para asesino de la menor Génesis Rúa en Fundación (Magdalena). Foto: Getty Images

Aplazan sentencia definitiva para asesino de la menor Génesis Rúa en Fundación (Magdalena). Foto: Getty Images(Thot)

Para el próximo 11 de abril quedó establecida la audiencia para establecer sentencia en el caso de Adolfo Arrieta García, presunto responsable de la violación, asesinato e incineración de la menor Génesis Rea Vizcaino, ocurrido en septiembre de 2018 en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

De acuerdo a lo informado por el abogado César Cadena, defensor de Arrieta, el juez no contaba con todos los elementos para dictar veredicto en la audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de esa localidad. 

Durante la audiencia se escucharon las distintas penas solicitadas por las partes. Mientras que los representantes de las victimas solicitan 50 años de prisión y la Fiscalía 48, la defensa del sindicado solicitó entre 41 y 45 años de reclusión por considerar que con su colaboración “ha facilitado el accionar de la justicia”. 

Adolfo Arrieta García es considerado como el autor material del crimen de Génesis Rúa, ocurrido el 28 de septiembre de 2018 en el municipio de Fundación. La versión de las autoridades indica que el acusado llevó mediante engaños a la menor a su vivienda, la violó y para evitar ser descubierto la asesinó y posteriormente la incineró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad