Judicial

En una semana se sabrá si Carlos Bermeo, exfiscal de la JEP, irá a la cárcel

En la última audiencia, los abogados de Luis Alberto Gil y Carlos Bermeo cuestionaron la participación de un agente encubierto en el proceso de investigación.

La investigación por supuesta corrupción en JEP, en la que fueron capturados Luis Alberto Gil y Carlos Bermeo, se originó por una carta de la DEA que llegó a manos de la Fiscalía. Foto: Colprensa

La investigación por supuesta corrupción en JEP, en la que fueron capturados Luis Alberto Gil y Carlos Bermeo, se originó por una carta de la DEA que llegó a manos de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo 14 de marzo, un juez decidirá si envía a la cárcel a los implicados en supuesta corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esta fecha se programó después de que la Fiscalía General de la Nación le pidiera que cobijara con detención en centro carcelario a los implicados.

(Le puede interesar: Caso JEP parece tener propósitos políticos: defensa de implicados)

En la última audiencia, los abogados del exsenador Luis Alberto Gil y del exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, cuestionaron la participación de un agente encubierto en el proceso de investigación.

La defensa de los capturados señaló que el agente encubierto de la DEA actuó como agente provocador del delito, pues no existe prueba de que sus clientes hubieran propuesto evitar el trámite de extradición del exjefe guerrillero “Jesús Santrich”.

Sobre la carta enviada por la JEP a los Estados Unidos, supuestamente extraviada por Bermeo, los abogados dijeron que la misma ministra de Justicia, Gloria Borrero, anunció en su momento ante los medios de comunicación que la responsable del extravío de la carta fue de la empresa 4/72.

Los abogados Gabriel Porras y Oscar Muñoz pidieron a un juez de Bogotá que permita a los investigados defenderse en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad