Ciudades

Selecciona tu emisora

Audiencia pública para futuro político del senador Gustavo Bolívar

La demanda asegura que 'Primera Línea' es un movimiento político y que, por tanto, Bolívar no podía hacer una contribución financiera porque lo prohíbe la Constitución.

El Consejo de Estado convocó para el próximo 5 de octubre la audiencia pública sobre el proceso de demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El Consejo de Estado convocó para el próximo 5 de octubre la audiencia pública sobre el proceso de demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar por el apoyo que ha realizado a la denominada 'Primera Línea'.

La demanda asegura que la 'Primera Línea' es un movimiento político y que, por tanto, Bolívar no podía hacer una contribución financiera porque así lo prohíbe la Constitución a quienes desempeñan funciones públicas.

La demanda asegura que “la 'Primera Línea' no es un movimiento delictivo sino un movimiento social y político que ha llegado para quedarse en los temas de la agenda pública nacional”.

Insiste el recurso: “'Primera Línea' es un conjunto de jóvenes compuesto por hombres y mujeres que tiene por intención ejercer defensa y oposición bajo un criterio genuino de transformación social, en el que no es posible ubicar una cabeza que los lidere, por el contrario, su gestión interna se enmarca en la horizontalidad, más que en un eje vertical, a diferencia de los movimientos sociales del siglo XX”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?