Judicial

Autoridades capturaron a alias Japonés, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’

Contaba con una trayectoria criminal de 12 años y actualmente tenía bajo su control a 170 integrantes con injerencia criminal en la región del Catatumbo.

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a Wilmer Guerrero Rincón, conocido como ‘Japonés’. Foto: Colprensa

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a Wilmer Guerrero Rincón, conocido como ‘Japonés’. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a Wilmer Guerrero Rincón, conocido como ‘Japonés’ y quien es señalado de ser el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.

La operación se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta donde, según investigaciones, este hombre se había desplazado hasta una vivienda ubicada en el barrio Ospina Pérez de la capital norte santandereana.

Según las autoridades, ‘Japonés’ contaba con una trayectoria criminal de 12 años en ‘Los Pelusos’ y actualmente tenía bajo su control a 170 integrantes con injerencia criminal en la región del Catatumbo, a quienes les daba instrucciones en materia de combate y manejo de explosivos.

Así mismo, sería el responsable del homicidio colectivo de nueve personas ocurrido el 30 de julio de 2018 en el municipio de El Tarra. Entre las víctimas figura el líder comunal y coordinador del comité veredal Ascamcat, Frederman Quintero Ramírez, y cuatro excombatientes de las extintas Farc.

Le puede interesar:

Este hombre también habría liderado en el pasado el esquema de seguridad del abatido cabecilla de ‘Los Pelusos’ conocido como ‘Megateo’. Además, se desempeñó como cabecilla de comisión armada, con injerencia en el municipio de Sardinata, donde se encargaba de custodiar el corredor de movilidad de los estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad