Judicial

El regaño de jueza a exfiscales Montealegre y Perdomo

Montealegre y Perdomo buscaban que se suspendiera la diligencia judicial, argumentando que necesitaban conocer la indagación en contra de Uribe.

Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo. Foto: Colprensa

Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la audiencia en la que se pide la libertad de Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso por supuesta manipulación de testigos, la jueza del caso llamó la atención al exfiscal general Eduardo Montealegre y al exvicefiscal Jorge Perdomo, quienes buscaban que se suspendiera la diligencia judicial, argumentando que necesitaban conocer la indagación en contra del expresidente.

Ante la solicitud la jueza les manifestó que no consideraba necesario que se suspendiera la audiencia y habló de una posible “tergiversación”. 

No es necesario realizar la suspensión de una audiencia de cara a la cual hay un objeto precisamente establecido, frente al cual no existen dudas de su propósito, su finalizada, su justificación teológica, que es perseguir el restablecimiento del derecho fundamental a la libertad, afectado en cabeza del doctor Álvaro Uribe Vélez”, argumentó la funcionaría.

La jueza manifestó que no era preciso permitir postergaciones que fueran en contra de la celeridad de las audiencias preliminares.

Por otro lado, la funcionaría le llamó la atención a Montealegre quien estaba usando palabras "despectivas" en contra del fiscal Gabriel Jaimes y del abogado Jaime Granados, al llamarlos "ponderado" y "filósofo" respectivamente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad