Judicial

Uspec estrena su director número 18 en ocho años

Se trata de Andrés Diaz Hernández, quien fue alcalde de Gachancipá y secretario de la Gobernación de Cundinamarca, es economista y especialista en Gobierno y Políticas Públicas.

El ministro de Justicia posesionó a Andrés Diaz Hernández. Foto: Cortesía Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia posesionó a Andrés Diaz Hernández. Foto: Cortesía Ministerio de Justicia(Thot)

Tras iniciar visitas en centros carcelarios en donde ha encontrado hacinamiento, malas condiciones higiénicas y alimentación descompuesta, hoy el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, posesionó al director número 18 que llega a la denominada “chequera de las cárceles” en menos de ocho años, se trata de la Uspec que se quedó sin director tras la renuncia de Ricardo Varela durante el pasado mes de marzo, cuando empezó la pandemia. 

Se trata de Andrés Diaz Hernández, quien fue alcalde de Gachancipá y secretario de la Gobernación de Cundinamarca, es economista y especialista en Gobierno y Políticas Públicas.

Sin embargo, ya aparecieron las críticas contra el exalcalde porque en su hoja de vida no cuenta con experiencia en manejo de entidades a nivel nacional, ni experiencia en administración carcelaria. El político seria cuota de Cambio Radical.

Le puede interesar:

El nuevo director de la Uspec Cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público, de los cuales 16 años han sido en el nivel directivo de diversas entidades, miembro y presidente de varias Juntas y Consejos Directivos de empresas y entidades públicas. Se ha desempeñado como concejal y alcalde del Municipio de Gachancipá (Cundinamarca), Secretario de Planeación del Municipio de Mosquera (Cundinamarca) Secretario de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca, Gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP – EPC. Entre los más destacados. Posterior a su posesión, indicó que su principal objetivo es cumplir cabalmente con cada una de las funciones encomendadas a la USPEC que permitan mejorar las condiciones de la población privada de la libertad, así como las acciones en infraestructura que generen la creación de nuevos cupos carcelarios y las obras de mantenimiento necesarias para contar con establecimientos penitenciarios en condiciones más favorables y así, cumplir con los propósitos establecidos por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y el Ministro de Justicia Wilson Ruíz . Todas estas acciones de manera coordinada con el Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC y los demás actores del sistema penitenciario y carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad