Judicial

Autoridades incautan fusiles en vehículo que transitaba por carreteras de Magdalena

Las autoridades tratan de establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.

La Policía Nacional reportó la incautación de 26 fusiles de asalto, accesorios y otros elementos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reportó la incautación de 26 fusiles de asalto, accesorios y otros elementos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Magdalena, reportó la incautación de 26 fusiles de asalto, accesorios y otros elementos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta por la vía que de Barranquilla comunica a Santa Marta.

Uniformados que se encontraban en un puesto de control, ubicado en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), ordenaron la detención del automotor que tenía placas de servicio público.

Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, se procedió a practicar una inspección que arrojó el hallazgo de seis maletas en el baúl y la silla trasera, las cuales contenían 26 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56 y accesorios para este tipo de armas como ocho silenciadores, 36 culatines, 45 unidades de mira y 30 miras láser.

Así mismo, se encontraron tres chalecos antibalas, 37 visores nocturnos, cuatro binoculares, dos radios de comunicaciones con 43 baterías y 15 cascos, entre otros elementos.

Momentos después, según las informaciones preliminares, el conductor habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaran continuar su viaje, acción que fue rechazada y que terminó con su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El capturado fue trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde fue puesto a disposición de un juez de garantías. Así mismo, se efectuó la inmovilización de la camioneta y la incautación de las armas y de los demás elementos que, igualmente, quedaron a disposición del ente acusador.

Las autoridades tratan de establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad