Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza audiencia en la que Álvaro Uribe pide su libertad

La audiencia contra el expresidente le correspondió, por reparto aleatorio y vigilado, al juzgado 30 de garantías de Bogotá.

Inició la audiencia en la que la defensa del expresidente Alvaro Uribe pide su libertad

Este 16 de septiembre inició la audiencia en la que la defensa del expresidente Álvaro Uribe pide su libertad.

En la imagen de la transmisión, se observa a los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, al senador Iván Cepeda y su abogado, y a los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo. 

La audiencia contra el expresidente Alvaro Uribe le correspondió por reparto aleatorio y vigilado, con la presencia de la Procuraduría y la coordinadora del centro de servicios judiciales del paloquemao, al juzgado 30 de garantias de Bogotá.

La primera solicitud dentro de la audiencia fue hecha por Reinaldo Villaba, abogado de Cepeda, quien le solicitó a la juez que el proceso se mantenga en ley 600 y no en la ley 906.

La siguiente solicitud después de esta será la de los exfiscales Montealegre y Perdomo quienes intentarán constituirse como víctimas. 

Le puede interesar:

El exfiscal Eduardo Montealegre, quien busca ser reconocido como víctima en el proceso contra el expresidente Uribe, pidió que aunque la investigación la haga la Fiscalía, el juzgamiento se debe hacer ante la Corte Suprema de justicia.

Por su parte, el fiscal del caso, Gabriel Ramón Jaimes, se opuso a la solicitud de las víctimas al señalar que revisó la época de los hechos y por eso el caso debe estar en la ley 906.

Por su parte, el abogado Jaime Granados leyó un texto escrito por el exfiscal Eduardo Montealegre en el que dice que debe mantenerse la unidad procesal cuando un caso hace tránsito de ley y agregó que, paradójicamente, ahora el exfuncionario contradice lo escrito en su época.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir