Judicial

Cae alias ‘Titi’, máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’

Las autoridades le habían incautado 21 toneladas de clorhidrato de cocaína avaluada en 121.000 millones de pesos.

Capturan a máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’ / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Capturan a máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’ / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía confirmó que en las últimas horas logró la captura de José Ramiro Cárdenas, alias ‘Titi’, máximo cabecilla del ‘Clan Iguarán’, a quien le figura una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.

Este hombre, de acuerdo con información de inteligencia, es uno de los  principales narcotraficantes en La Guajira y el Cesar, era dueño de varias líneas de despacho de drogas ilícitas y además  tenía alianzas con el ELN en la región del Catatumbo, los ‘Pachencas’ y el Clan del Golfo.

Además, según lo informado por la Policía, tenía una capacidad de envío de droga de casi cuatro toneladas mensuales utilizando lanchas rápidas ‘Go Fast’ y barcos pesqueros.

Según las autoridades también se encargaba de las oficinas de cobro, que mediante amenazas, presionaba a los integrantes de la organización a cumplir con los despachos de cargamentos de cocaína y los respectivos pagos.

Alias ‘Titi’ utilizaba empresas prestadoras de servicio de comunicaciones, supermercados y droguerías para el lavado de activos. Según se estableció, el ‘Titi’ se hacía pasar por dueño de empresas de préstamos de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad