Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen en Colombia a hacker rumano que robó millones de empresas en el mundo

Según indican las autoridades, se espera que en los próximos días sufran los efectos legales para legalizar su captura en Colombia.

Capturan al ciudadano rumano, Mihai Ionut Paunescu, acusado por estafas por internet / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las autoridades en Colombia confirmaron que en las últimas horas lograron la captura del ciudadano rumano, Mihai Ionut Paunescu, quien sería uno de los principales creadores y distribuidores de “Gozi”, un conocido virus informático que estaría robando información a millones de computadores en el mundo.

Este hombre es requerido por una corte en los Estados Unidos con el fin de que responda por los delitos de asociación ilícita para cometer estafas bancarias por medio electrónico.

Según informaron fuentes a W Radio, el hombre fue detenido preventivamente mientras surten los procesos judiciales para su captura y correspondiente judicialización, esto a través de información que se ha recaudado con apoyo de Estados Unidos.

Este hombre buscaba a través de esta red cibernética enviar un software a importantes compañías en el mundo y posteriormente robarles información de sus equipos, principalmente bancaria. 

Este software que finalmente terminaba siendo un virus troyano, infectó computadores en países como los Estados Unidos, Polonia, Francia, Italia, Finlandia, Turquía, entre otros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?