Judicial

Cae banda de secuestro extorsivo en Cundinamarca

Hacían presencia en los municipios Nilo, Ricaurte, Girardot, Fusagasugá y Soacha.

Imagen de referencia de delincuente capturado . Foto: Getty Images / Caspar Benson

Imagen de referencia de delincuente capturado . Foto: Getty Images / Caspar Benson(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, impactó a la organización delincuencial ‘Los Gerberth II’, con la captura de siete de sus presuntos integrantes, que venían afectado la seguridad ciudadana de los municipios de Nilo, Ricaurte, Girardot, Fusagasugá y Soacha.

Los procesados investigados por presuntamente realizar secuestros exprés, también se dedicarían a cometer hurtos con la utilización de armas blancas y armas de fuego. Los hechos materia de investigación ocurrieron el 8 y 29 de octubre de 2020, el 7 y 25 de noviembre de 2020, y el 13 de diciembre de 2020.

Asimismo, se evidenció que los procesados frente a las víctimas contactaban a alias ‘El Patrón’ o ‘Boligoma’, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita Boyacá, y la Tramacúa en Valledupar, respectivamente, para coordinar los actos extorsivos.

De acuerdo con el elemento probatorio, desde los centros carcelarios se presentaban como comandantes de algún grupo guerrillero, y le informaban a los secuestrados que debían entregarles los teléfonos de sus familiares para negociar la liberación.

Los hechos investigados indican que cumplían diferentes roles dentro del grupo delincuencial, desde el reclutamiento de personas para ejecutar los secuestros, personal de vigilancia para cuidar a los retenidos, hasta personas que prestaban su cuenta bancaria para recibir el dinero producto de las extorsiones y así lavar el dinero y borrar los rastros de su procedencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad