Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae centro de falsificación de moneda

En el lugar fueron incautados insumos, marquillas, sellos de seguridad, 1.515 pliegos con impresiones de billetes de 100 dólares.

Cae centro de falsificación de moneda . Foto: Cortesía Fiscalía

Investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, llegaron a una finca ubicada en el corregimiento La Cuncia, en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraron en funcionamiento un maquina industrial litográfica y otros elementos utilizados para la elaboración de réplicas espurias de dólares.

En el lugar fueron incautados insumos, marquillas, sellos de seguridad, 1.515 pliegos con impresiones de billetes de 100 dólares, y algunos recortes que carecen de todos los aspectos técnicos y litográficos de seguridad.

Le puede interesar:

Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas dos personas, a quienes una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de falsificación de moneda extranjera.

Uno de los procesados, Rigoberto Gutiérrez Díaz, vinculado a esta actividad ilegal hace algunos años, recibió medida de aseguramiento en el lugar de residencia. La otra persona, Pompilo Noguera Ochoa, fue cobijada con medida no privativa de la libertad que contempla diferentes restricciones y la obligación de atender todos los requerimientos que surjan en el proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir