Judicial

Condena histórica contra Clínica Shaio por muerte de Alejandra Lineros

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión del Juzgado 24 Civil de Bogotá en la que se acreditó la responsabilidad civil de la Clínica Shaio y la EPS Aliansalud.

De acuerdo con las investigaciones se estableció que la niña de 11 años de edad Alejandra Lineros Goubert, murió tras haber sido diagnosticada con una gastroenteritis, pero lo que realmente tenía era . Foto: Getty Images

De acuerdo con las investigaciones se estableció que la niña de 11 años de edad Alejandra Lineros Goubert, murió tras haber sido diagnosticada con una gastroenteritis, pero lo que realmente tenía era . Foto: Getty Images(Thot)

La firma de abogados "De la Espriella Lawyers" informó que  el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión del Juzgado 24 Civil de Bogotá en la que se acreditó la responsabilidad civil de la Clínica Shaio y la EPS Aliansalud por la muerte de Alejandra Lineros Goubert, una menor de 11 años que falleció por negligencia médica.

Ambas entidades de salud fueron condenadas al pago de perjuicios materiales, morales y por el daño en la vida de relación por el tope máximo que la Corte Suprema de Justicia -en su sala civil- ha establecido para ello.

De acuerdo con las investigaciones se estableció que la niña de 11 años de edad Alejandra Lineros Goubert, murió tras haber sido diagnosticada con una gastroenteritis, pero lo que realmente tenía era diabetes.

"Se acreditó plenamente la responsabilidad civil en que incurrió la Fundación Abood Shaio y Aliansalud E.P.S., con ocasión de las graves falencias en la atención médica brindada a la menor, lo que contribuyó de manera importante y decisiva en el deceso de la menor, tal como lo establece el fallo" señala el Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad