Judicial

Caen "Los kolinos", banda señalada de múltiples robos a usuarios del Sitp en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a 9 presuntos integrantes de la estructura delincuencial responsable de 12 hurtos.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a 9 presuntos integrantes de la estructura delincuencial responsable de 12 hurtos.. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a 9 presuntos integrantes de la estructura delincuencial responsable de 12 hurtos.. Foto: Getty Images(Thot)

En audiencias concentradas cumplidas antes jueces de control de garantías de Bogotá, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) presentó a 9 personas que harían parte de la banda ‘Los Kolinos’, señalada de varios hurtos a usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, en el sur y sur occidente de la ciudad.

De acuerdo con el material de prueba recopilado por la Fiscalía e investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ‘Los Kolinos’ subían a los buses del SITP, bloqueaban las puertas, intimidaban a los pasajeros con armas de fuego y cuchillos y, en menos de tres minutos, los despojaban de relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor.

De esta manera habrían cometido 12 robos entre finales de 2018 y los primeros meses de 2019. Las víctimas de esta estructura delincuencial, en su mayoría estudiantes y mujeres jóvenes, denunciaron que los señalados delincuentes utilizaban un lenguaje violento, en muchas ocasiones agredían a los viajeros y en una oportunidad apuñalaron en los brazos y el pecho a un hombre que se aferró a su maleta para evitar que se la quitaran.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento imputó a los 9 presuntos integrantes de ‘Los Kolinos’ por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad