Judicial

Campaña de Gustavo Petro denuncia amenazas

"Hay un carro-bomba para garantizar que el candidato presidencial no sobreviva al atentado", dijo a periodistas la aspirante a vicepresidente por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

La campaña del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció hoy que hay un coche-bomba listo para atentar contra la vida del aspirante.



"Hay un carro-bomba para garantizar que el candidato presidencial no sobreviva al atentado", dijo a periodistas la aspirante a vicepresidente por el PDA, Clara López Obregón.



Precisó que el vehículo está ya preparado "en la jurisdicción de Bogotá o de la Sabana (alrededores de la capital)", y agregó que hay un grupo de sicarios listo para activarlo.



El plan terrorista, según López Obregón, ha sido fraguado por paramilitares.



Las insistentes amenazas contra la vida de Petro han sido recibidas en las oficinas de la campaña, incluida su sede principal en Bogotá, a través de llamadas telefónicas anónimas y correos electrónicos, según la denuncia.



Mandos de la campaña presidencial del PDA tienen previsto reunirse en breve con el ministro colombiano del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, para presentar la denuncia y exigir garantías.



El pasado fin de semana la seguridad de Petro fue reforzada ante presuntas amenazas contra su vida lanzadas por las FARC, según revelaron fuentes de los organismos de inteligencia.



El propio aspirante fue advertido de las amenazas por José Luis Aguilar Pinzón, jefe de la oficina de Protección Especial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), en una carta.



Una fiscal tuvo "conocimiento de noticia de un presunto atentado en su contra (Petro) al parecer por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", añadió el mensaje.



El aspirante del opositor PDA reconoció el domingo que estaba en marcha "un plan de asesinato de las FARC" contra él, y anunció: "Vamos a investigar de qué se trata (...) y a tomar las medidas adecuadas de seguridad en los que resta de la campaña".



Petro es uno de los nueve candidatos que buscan suceder al presidente Alvaro Uribe a partir del 7 de agosto próximo.



Los colombianos acudirán a las urnas en una primera vuelta el próximo domingo y regresarán, como parece, tres semanas más tarde, el 20 de junio, para una segunda ronda entre los dos más votados.



Los favoritos para ir a una segunda y definitiva ronda son el ex alcalde bogotano Antanas Mockus, del Partido Verde, y el oficialista ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U). EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad