La W RadioLa W Radio

Judicial

Canciller admite que hubo denuncia por acoso sexual contra cónsul en México

José Arrubla fue denunciado por una traductora de la India pero fue exonerado por la Cancillería. Según el senador José David Name, en Corea también tuvo otras denuncias.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Foto: Colprensa

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un debate de control político en el Senado, la canciller María Ángela Holguín confirmó que existió una denuncia por acoso sexual contra el actual cónsul de Colombia en México, José Santiago Arrubla Sighinolfli, producto de su gestión como cónsul de Colombia en Nueva Delhi.

Holguín expresó que Arrubla fue exonerado de la investigación que abrieron por los hechos que denunció una traductora de origen indio. Pero el senador José David Name aseguró durante el citado debate, que existen otras denuncias por acoso en contra de Arrubla cuando trabajó en la embajada de Colombia en Corea.

"Eso fue un premio porque el señor antes estuvo en otros cargos. Este mismo señor sé que estuvo en India. Este no es su primer caso. Él fue acusado por funcionarias en Corea de que este señor trató de acosarlas sexualmente", expresó José David Name.

Al respecto, la canciller Holguín respondió que "en ese momento en que ya lo estaba trasladando, una ciudadana india que trabajaba como traductora pone una denuncia por acoso. Nosotros hicimos la investigación con la persona que trabaja todos los asuntos disciplinarios. Lo llamaron. Llamaron a las personas y lo exoneraron. Llamaron a las personas de la embajada, a la embajadora Lanceta. El tema, digamos, cultural a veces es muy complejo en muchos casos. Lo exoneraron, pero ahora que el senador dice un tema de Corea, yo sí no lo había oído. El único tema era el de la India".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad