Judicial

Cancillería dice que trámite de extradición de Mancuso ya inició al pedir su captura

Horas antes, el Ministerio admitió que no ha hecho la solicitud formal porque no ha traducido, al inglés, más de 2.000 folios

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Thot)

En una declaración en video, la canciller Claudia Blum aseguró que actualmente están en trámite, y en estudio, tres solicitudes de extradición contra Salvatore Mancuso.

Y aunque esta tarde el Ministerio aclaró que no ha presentado la tercera solicitud formal de extradición ante los Estados Unidos, porque no se han traducido 2115 folios, ahora anuncia que el trámite inició automáticamente al solicitar la detención preventiva de Mancuso, el pasado 20 de agosto. 

“Ante la urgencia de la captura del señor Mancuso, se presentó la solicitud de detención preventiva con fines de extradición cumpliendo con todos los requisitos que se exigen para esta solicitud. Esta se acompañó de las formalidades también exigidas, y una de ellas es la traducción al idioma inglés de los documentos”, anunció la directora de asuntos jurídicos internacionales, Alejandra Valencia.

Le puede interesar:

Además, aseguró que, aunque se presentó una solicitud de detención preventiva, “esto no quiere decir que no haya una solicitud de extradición”. 

Sin embargo, la Cancillería informó que presentará la solicitud formal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad