La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturados disidentes del frente primero de las Farc

Los sujetos estaban extorsionando a la comunidad en San José del Guaviare.

Capturados disidentes del frente primero de las Farc. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Capturados disidentes del frente primero de las Farc. Foto: Cortesía Ejército Nacional(Thot)

Durante el desarrollo de la operación Epopeya, la Vigésima Segunda Brigada capturaron a dos sujetos en la vereda Puerto Flores del municipio de San José del Guaviare, que extorsionaban al gremio de ganaderos en esa región.

Uno de ellos identificado como Mauricio Roa Matoma alias “Tío o Apache”, pertenece al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas, certificado por la Organización de las Naciones Unidas - ONU y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz – OACP, sin embargo, al parecer estaría extorsionando en dicha zona del departamento del Guaviare lo que agravaría su situación.

El segundo capturado corresponde a Yamit Martínez Rodríguez alias “Popeye”, quien al parecer pertenecería a la comisión de alias “Aldemar” del grupo armado organizado residual frente primero que delinque en esta zona del país.

Al realizar dicha captura se logra la incautación del siguiente material de guerra: 02 pistolas 9 MM, 02 proveedores y 87 cartuchos 9MM, 01 granada de mano IM26 y 02 brújulas. Así mismo, se logra incautar equipos de comunicaciones, 01 radio base YAESSU, 02 celulares, 01 batería recargable y diferente documentación importante para la inteligencia militar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad