Judicial

Capturan a alias ‘Chatarra’, responsable del asesinato de líderes sociales

Quien estaba incluido en el "Cartel de los más buscados" por su responsabilidad en los homicidios de líderes sociales en Antioquia y Córdoba.

Capturan a alias ‘Chatarra’, responsable del asesinato de líderes sociales. Foto: Getty Images

Capturan a alias ‘Chatarra’, responsable del asesinato de líderes sociales. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que fue capturado Luis Horacio Olivares González, alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros, quien estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ por su responsabilidad en los homicidios de líderes sociales en Antioquia y Córdoba.

“El capturado en Granada, Meta, llevaba una trayectoria delictiva de 15 años. Además es señalado de desplazamientos, desapariciones y extorsiones. Tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado. El que la hace la paga”, reportó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alias ‘Chatarra’ es desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC donde era la cabeza del grupo financiero del exjefe de las autodefensas "Cuco Vanoy".

Además se encargaba de la confrontación armada contra el Clan del Golfo para consolidar el control de las actividades de narcotráfico en los municipios de Tarazá, Caucasia, y Cáceres, Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad