Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a traficante de armas al servicio del Eln y de disidencias de las Farc

Vendía armas a los Frentes de Guerra Oriental y Occidental del Eln y al GAO residual 36 (o disidencia de las Farc) comandado por alias Cabuyo.

El capturado vendía ametralladoras, fusiles galil, pistolas, revólveres y cartuchos. Foto: Getty Images

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía capturó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá al cabecilla de una red transnacional de tráfico de armas, de "largo alcance y poder", al servicio de la guerrilla del Eln y de la disidencia de las Farc que delinque en Antioquia.

El traficante de nacionalidad colombo-venezolana fue identificado como José Alexander Peláez, alias 'Zeus' o 'Mono', y aparentaba ser un hombre de negocios en el departamento de Antioquia.

Les vendía armas a los Frentes de Guerra Oriental y Occidental del Eln y al GAO residual 36 (o disidencia de las Farc) comandado por alias Cabuyo.

De acuerdo al general Gonzalo Ricardo Londoño, alias Zeus adquiría el armamento en el 'mercado negro' los Estados Unidos. Utilizaba empresas de mensajería para transportarlo por Centroamérica y, una vez en Colombia, lo distribuía en camiones de carga y buses intermunicipales.

Vendía ametralladoras, fusiles galil, pistolas, revólveres y cartuchos.

(Relacionado: Cárcel para sujeto capturado con un fusil en Popayán)