Judicial

Capturan a una persona que habría hurtado $80 millones en un supermercado

El dinero se pudo recuperar al dar captura al individuo responsable.

La Policía de Manizales logró capturar a una persona que habría hurtado 80 millones de pesos de un reconocido supermercado de la ciudad. Foto: Policía Manizales

La Policía de Manizales logró capturar a una persona que habría hurtado 80 millones de pesos de un reconocido supermercado de la ciudad. Foto: Policía Manizales(Thot)

El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Evert Zamora, señaló que el sábado 12 de enero se registró un hurto en uno de los supermercados de la ciudad.

“Con ayuda de las cámaras de seguridad del sector y de la intervención oportuna de la Policía Nacional, se pudo capturar a una persona que realizó un robo en uno de los Mercaldas de la zona del centro de la ciudad. Presuntamente, este hombre habría hurtado 80 millones de pesos, pero se pudieron recuperar y se dio la captura de este individuo”, relató Zamora.

Según las autoridades, los hechos se registraron así:

Patrullas acordonaron el perímetro, a la vez preguntaban en las casas contiguas y un vecino informó de ruidos en su techo. Otro uniformado solicita autorización a guardas de seguridad del edificio Cafetero para buscar desde la parte alta la presencia de personas en los techos cercanos al hurto. Desde la terraza observó acostado boca arriba un hombre  manipulando dinero y empacándolo en una caneca. Por radio coordina con el cuadrante de apoyo para llegar a la residencia ubicada en la carrera 21 con calle 17.

Los policías ingresaron a la residencia y en el techo capturan a un hombre que no ofrece resistencia. A su lado se encontró la caneca, en su interior billetes, monedas y bonos. El hombre de 38 años de nacionalidad Venezolana deberá asumir su responsabilidad penal por el delito de hurto que  según la denuncia y los hechos  formulados por el administrador.

El hombre es trasladado hasta la estación de policía. El dinero es contado por la auxiliar de tesorería y certifica la recuperación de 87’795 pesos. Al lugar del conteo también llegó la administradora de una panadería y manifiesta ser víctima del hurto. La afectada indica a los uniformado que su dinero estaba dentro de en una bolsa plástica hermética, la misma que se encontró en la caneca con la suma de 840.000 pesos.

El funcionario también indicó que se ha tenido una disminución importante en los delitos de alto impacto en la feria de Manizales, llegando a un porcentaje del 63%, a la vez mencionó que la buena cultura ciudadana primó en los diferentes eventos feriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad