Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Cartagena a Olaff Puello, director de Cardique

La captura de Puello se da luego de un informe de la Contraloría por presuntos hallazgos con incidencia fiscal de más de $23 mil millones.

CTI de la Fiscalía captura al director de la Corporación Autónoma del canal del Dique. Foto: Colprensa

CTI de la Fiscalía captura al director de la Corporación Autónoma del canal del Dique. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W conoció en primicia que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Dijin capturaron en Cartagena al director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, Olaf Puello, por supuestas irregularidades de esa entidad en la contratación.

La captura de Puello se da  luego de que el pasado mes de febrero la Contraloría General de la República informará que en las auditorías realizadas a la corporación en 2017 se encontraron 16 hallazgos con presunta incidencia fiscal, por más de 23.000 millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control las irregularidades evidenciaron la existencia de lo que sería un Carrusel de la contratación dado en la mayoría de los recursos entre 2011 y 2016, habrían sido ejecutados por las mismas personas que se intercambiaban sus roles en las empresas, que tenían direcciones inexistentes y ubicaciones en viviendas familiares.

Tras el informe de la Contraloría, Puello había advertido que la corporación había «actuado con apego a la ley y que todas las obras contratadas ejecutaron en su totalidad y generaron un impacto favorable al medio ambiente y a las comunidades circunvecinas a la Ciénaga de la Virgen».

Puello llevaba dos períodos consecutivos como director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, que es la máxima autoridad ambiental en Bolívar.

Junto a Puello fueron capturadas la subdirectora de Planeacion de Cardique,  Katherine Martelo Fernández, y las supervisoras de contratos Saray Cecilia Hernández Durán y Dalis Herrera Vargas.

A todos los capturados les serán imputados los delitos de peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

También se emitieron órdenes de capturas contra el contador Bernabé Maldonado Maldonado y contra el topógrafo Fredy Rodgers.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?