Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cara a cara entre periodistas y jueces por prohibición de ingresos a las audiencias

En audiencia pública en la Corte Constitucional, en donde se estudia una acción de tutela presentada por los comunicadores.

Para la juez 22 Penal Municipal, Claudia Riveros Rojas no está  previsto ningún trámite o protocolo para prohibir los ingresos de los periodistas/ Imagen de referencia . Foto: Getty Images

En un cara-cara entre periodistas y jueces se convirtió la audiencia pública de la Corte Constitucional en la que se discutió cuáles son las dificultades que están teniendo los periodistas para ingresar a audiencias en procesos penales, y si afectan la publicidad y el derecho a la información, la libertad de prensa, y al trabajo. 

Para la juez 22 Penal Municipal, Claudia Riveros Rojas no está  previsto ningún trámite o protocolo para prohibir los ingresos de los periodistas por eso, "consideré necesario restringir el acceso al público en la audiencia, sin perjuicio de que se suministrara la información que no fuera reservada”.

Por su parte, el periodista Florencio Sánchez, se está configurando una colisión de derechos. En particular, los periodistas reclaman el por qué no se les permitió entrar a la audiencia por presuntos hechos de corrupción contra César Augusto Ceballos, quien era director de la cárcel Modelo de Bogotá.

Le puede interesar: