Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso del representante Edwin Ballesteros pasa a la justicia ordinaria

Con esta notificación se podrá posesionar en la curul la nueva representante Liliana Botero de Cote.

Caso de Edwin Ballesteros pasa a la justicia ordinaria . Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia trasladó a la Fiscalía el proceso que se adelantaba contra el excongresista del partido Centro Democrático, Edwin Ballesteros, investigado por corrupción en la Gobernación de Santander durante la administración de Richard Aguilar.

La decisión se tomó después que Ballesteros renunciara a su curul tras ser llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la entrega de contratos de infraestructura en Santander.

Ballesteros es investigado por presuntamente recibir comisiones cuando fungió como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016. Aprovechando su cargo y cercanía con Aguilar habría sido pieza fundamental en la entrega de los contratos.

Según varias declaraciones, el exfuncionario habría tenido activa participación en todas las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para construcción de acueductos y rellenos sanitarios en varios municipios de Santander. Con esta notificación se podrá posesionar en la curul la nueva representante Liliana Botero de Cote.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?