Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP cita a versión a 11 exmandos de las Farc por violencia en Urabá

A las diligencias que se adelantarán en Chocó y Antioquia asistirán excomandantes de los Frentes 34 y 57 de la extinta guerrilla.

JEP cita a versión a 11 exmandos de las Farc por violencia en Urabá. Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una nueva versión voluntaria conjunta a 11 exmandos (incluidos excomandantes) de los frentes 34 y 57 de las extintas Farc, quienes responderán por los crímenes perpetrados por la desmovilizada guerrilla en la región de Urabá.

Entre los nombres que comparecerán por su pasado en el Frente 34 se encuentran su excomandante Luis Carlos Úsuga ‘Isaías Trujillo’, Francy María Orrego ‘Érika Montero’, quien a su vez integró el estado Mayor Central de las Farc. También fueron citados José Ignacio Sánchez ‘Melkin’, Ancízar García ‘Pedro Paracutabo’ y otros dos exmandos más.

Por parte del Frente 57 de la extinta guerrilla fueron llamados Rodolfo Restrepo ‘Víctor Tirado’, Claudia Patricia Motato ‘Olga’ y otros tres exmandos.

Las diligencias relacionadas con el Frente 57 de la extinta guerrilla se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el Carmen del Darién (Chocó), mientras que las que involucran a los exmandos del Frente 34 se realizarán en Medellín los días 25 y 26 del mismo mes.

De acuerdo con fuentes involucradas en el proceso, durante las audiencias se tratarán temáticas sobre crímenes perpetrados a partir de 1993 y 1997 y en poblaciones como Jiguamiandó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?