Actualidad

Excomandantes de AUC fueron amenazados por ir a la Comisión de la Verdad

De acuerdo con el panfleto recibido por todos, quienes participaron en un evento de reconocimiento y perdón, si siguen contribuyendo los declararán objetivo militar.

Excomandantes de AUC fueron amenazados por ir a la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

Excomandantes de AUC fueron amenazados por ir a la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa(Thot)

Seis excomandantes y exintegrantes de las AUC en el caribe colombiano, quienes participaron este fin de semana en un evento de reconocimiento y perdón por sus crímenes ante la Comisión de la Verdad, fueron amenazados por el Clan del Golfo por medio de un panfleto.

Los exmandos sobre quienes recayó la intimidación fueron Uber Bánquez ‘Juancho Dique’, excomandante del Bloque Montes de María, Luis Fernando Barreto ‘Barretico’, Manuel Castellanos ‘El Chino’ y otros tres exmandos quienes en esa contribución el sábado pasado retrataron la forma en que perpetraron sus delitos y pusieron en evidencia la existencia de aliados políticos, así como militares en su proyecto paramilitar.

En el documento, los amenazaron expresando que conocieron las declaraciones que entregaron ante la Comisión de la Verdad y que ellos como Clan del Golfo tienen el "deber y obligación" de proteger al país de las "infames" pretensiones de la "izquierda" y llamaron a la Comisión guerrilla disfrazada de demócratas y supuestos defensores de derechos humanos.

Además, en la amenaza les indicaron que si siguen asistiendo a las invitaciones del órgano transicional se "verán obligados" a declararlos objetivo militar, porque a su juicio están "traicionando" los ideales que "tanto defendieron". Incluso, advirtieron que los esquemas de seguridad no "podrán protegerlos".

Este es el panfleto recibido por los exintegrantes de las AUC directamente al correo electrónico de cada uno de ellos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad