Ciudades

Selecciona tu emisora

La importante historia que cuenta ‘Tenemos que hablar Colombia’

Para el desarrollo narrativo de Tenemos que hablar Colombia se partió de dos agentes de tensión y conflicto que vive el país

‘Tenemos que hablar Colombia’ es una plataforma colaborativa de diálogo ciudadano que busca, a través de los escenarios de conversación propositiva, construir una hoja de ruta compartida y transmitir dicha información a comunidades, opinión pública, autoridades, congresistas y otros actores que puedan aportar en la generación e incidencia de políticas públicas.

Esta iniciativa apunta a ser un hito en cuanto a acciones de diálogo en la historia reciente del país a través de acciones de comunicación articuladas para inspirar confianza en el proceso y asegurar una amplia participación de la ciudadanía.

Abandono e impotencia ¿Agentes de tensión para inspirar ideas?

Para el desarrollo narrativo de ‘Tenemos que hablar Colombia’ se partió de dos agentes de tensión y conflicto que vive el país.

Abandono porque hay frecuentes promesas no cumplidas y una sensación generalizada de que nunca pasa nada. Los niveles de desconfianza en las instituciones y organizaciones están en sus niveles más bajos y ello obliga a muchos a tomar acción por su cuenta y de diferentes maneras.

Impotencia porque, de cara a los recientes eventos muchos ciudadanos se sienten abrumados y no ven salidas claras. Situación que se agrava con la sensación de no poder hacer nada al respecto para aportar a un cambio.

Así las cosas, atendiendo a dicho llamado ‘Tenemos que hablar Colombia’ es un proceso que dura seis meses, con una metodología aprobada, es representativo, o sea que, los jóvenes participantes puedes reflejar una cara completa del país, y la iniciativa se encargará de presentar los resultados como lineamientos a los candidatos de la próxima contienda electoral del 2022.

Es clave saber que se puede conversar a través de la plataforma y a la vez, responder a interrogantes sobre qué se quiere como jóvenes colombianos para el país y cómo se puede aportar al cambio social, independientemente de las diferencias pues el objetivo principal es identificar puntos de coincidencia y divergencia para finalmente, proponer lineamientos de política que se mostrarán a los tomadores de decisiones y, a su vez, parámetros de divulgación y comprensión para los colombianos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?