Actualidad

La importante historia que cuenta ‘Tenemos que hablar Colombia’

Para el desarrollo narrativo de Tenemos que hablar Colombia se partió de dos agentes de tensión y conflicto que vive el país

La importante historia que cuenta ‘Tenemos que hablar Colombia’

La importante historia que cuenta ‘Tenemos que hablar Colombia’(Thot)

‘Tenemos que hablar Colombia’ es una plataforma colaborativa de diálogo ciudadano que busca, a través de los escenarios de conversación propositiva, construir una hoja de ruta compartida y transmitir dicha información a comunidades, opinión pública, autoridades, congresistas y otros actores que puedan aportar en la generación e incidencia de políticas públicas.

Esta iniciativa apunta a ser un hito en cuanto a acciones de diálogo en la historia reciente del país a través de acciones de comunicación articuladas para inspirar confianza en el proceso y asegurar una amplia participación de la ciudadanía.

Abandono e impotencia ¿Agentes de tensión para inspirar ideas?

Para el desarrollo narrativo de ‘Tenemos que hablar Colombia’ se partió de dos agentes de tensión y conflicto que vive el país.

Abandono porque hay frecuentes promesas no cumplidas y una sensación generalizada de que nunca pasa nada. Los niveles de desconfianza en las instituciones y organizaciones están en sus niveles más bajos y ello obliga a muchos a tomar acción por su cuenta y de diferentes maneras.

Impotencia porque, de cara a los recientes eventos muchos ciudadanos se sienten abrumados y no ven salidas claras. Situación que se agrava con la sensación de no poder hacer nada al respecto para aportar a un cambio.

Así las cosas, atendiendo a dicho llamado ‘Tenemos que hablar Colombia’ es un proceso que dura seis meses, con una metodología aprobada, es representativo, o sea que, los jóvenes participantes puedes reflejar una cara completa del país, y la iniciativa se encargará de presentar los resultados como lineamientos a los candidatos de la próxima contienda electoral del 2022.

Es clave saber que se puede conversar a través de la plataforma y a la vez, responder a interrogantes sobre qué se quiere como jóvenes colombianos para el país y cómo se puede aportar al cambio social, independientemente de las diferencias pues el objetivo principal es identificar puntos de coincidencia y divergencia para finalmente, proponer lineamientos de política que se mostrarán a los tomadores de decisiones y, a su vez, parámetros de divulgación y comprensión para los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad