Ciudades

Selecciona tu emisora

Canción de J Balvin y caso de mujer amarrada causan malestar en el Gobierno

Marta Lucía Ramírez invitó públicamente al cantante y a la industria musical a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres.

Canción de reggaeton de J Balvin y el caso de Medellín donde exhiben a una mujer, causan malestar en el Gobierno. Foto: Colprensa

Mediante una carta abierta a las autoridades y al país, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, rechazó el caso reportado en El Poblado en Medellín, a través de medios de comunicación y redes sociales, donde un hombre presuntamente extranjero llevaba a una mujer en ropa interior, amarrada del cuello, a quien exhibía como si se tratara de un objeto, un animal o una esclava.

Así mismo, manifestó su repudio frente a la producción musical titulada ‘Perra’, del cantante J Balvin, en cuyo video, utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes, amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, señala la carta. 

Por su parte, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, afirmó que, “no vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia. Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”.

En ese orden de ideas, instaron a la Fiscalía a abrir investigación por los hechos reportados en el barrio el Poblado de Medellín. Así mismo, anunciaron que “se solicitará a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos, especialmente frente a violencia contra la mujer y la promoción de ésta en las redes sociales o piezas audiovisuales, con el fin de tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos”. 

Finalmente, según lo anunciado se trabajará en una campaña masiva de prevención y rechazo a la violencia contra la mujer, especialmente, en contra del turismo sexual y de la mano de la Policía se revisará la implementación del Código de Policía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?