Ciudades

Selecciona tu emisora

Comerciantes defienden cierre de algunas calles en sector de Provenza en Medellín

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, la exedil Claudia Ramírez se refiere a su propuesta encaminada a promover la reactivación.

La exedil Claudia Ramírez explica cómo funciona el cierre de algunas calles de Provenza en Medellín. Foto: Getty Images / SMARTSHOTS INTERNATIONAL

Comerciantes defienden cierre de algunas calles en sector de Provenza en Medellín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, la exedil Claudia Ramírez conversó sobre su propuesta de cierre de algunas calles en el sector de Provenza y de Manila en Medellín, la cual, según advierte, está encaminada a promover la reactivación.

“Estos cierres se hacen con varios fines, el primero es el de la reactivación económica. También se busca crear identidades en los territorios y organizar a los comerciantes, trabajando juntos para lograrlo”, expresó Ramírez.

De esta manera, según explica la exedilesa, se busca cerrar la vía, hacer proyectos de ocupación del espacio público a través de actividades económicas y mensualmente se paga por este aprovechamiento: “Hicimos cambios de mentalidad y de identidad territorial (...) había jóvenes en consumo y con problemáticas específicas, pero hoy volvimos a llevar familias con niños”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?