La W RadioLa W Radio

Judicial

Comienza juicio contra Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht

En la diligencia judicial, el juzgado aceptó como víctima a la Agencia Nacional de Infraestructura.

Luis Fernando Andrade es investigado por el escándalo de Odebrecht. Foto: Laura Palomino (W Radio)

Luis Fernando Andrade es investigado por el escándalo de Odebrecht. Foto: Laura Palomino (W Radio)(Thot)

En los juzgados de Paloquemao comenzó el juicio en contra del ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien es investigado dentro del escándalo de Odebrecht.

(Le puede interesar: Llaman a juicio a Luis Fernando Andrade en caso Odebrecht)

Andrade fue acusado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, alteración o destrucción de material probatorio y falso testimonio.

Cabe recordar que Andrade recibió una detención domiciliaria el pasado 4 de diciembre. En la diligencia judicial, el juzgado aceptó como víctima a la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según la Fiscalía General de la Nación, el expresidente de la ANI se reunió en varias ocasiones con el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías, quien buscaba que el funcionario favoreciera a la multinacional brasileña Odebrecht.

“Se tiene clara evidencia acerca del interés desmedido de Luis Fernando Andrade en favorecer a un tercero (Odebrecht)”, señala el ente acusador en un documento. Además, también aseguró que Andrade borró los registros de sus reuniones con Elías y modificó la información en su agenda.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que Andrade buscó que Juan Sebastián Correa cambiara una declaración ante la Procuraduría General de la Nación.

El ente acusador también informa que el funcionario habría incurrido en irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña–Gamarra y el contrato de navegabilidad del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad