Ciudades

Selecciona tu emisora

Competencia para investigar al exsenador Uribe la tiene la Fiscalía: Corte

Según los abogados, la Corte perdió competencia para adelantar la investigación a partir del momento en que el exmandatario renunció a su curul en el Congreso.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la Fiscalía General la investigación que adelanta contra el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

La decisión fue tomada este lunes por la Sala de Instrucción de la Corte durante una sesión virtual extraordinaria. 

Vale la pena enfatizar que el envío del proceso desde la Corte hacia la Fiscalía había sido solicitado por la defensa del exmandatario. Según los abogados, la Corte perdió competencia para adelantar la investigación a partir del momento en que el exmandatario renunció a su curul en el Congreso.   

Le puede interesar:

La decisión tiene relación también con el concepto de la Procuraduría General de la Nación que solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia remitir a la Fiscalía expediente contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal. 

El Ministerio Público consideró que, con la renuncia del exmandatario a su curul en el Senado, la Corte perdió la competencia para continuar con los procesos que «tengan relación con delitos comunes».

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?