Actualidad

Desde la oposición piden que fiscal Barbosa se declare impedido en caso Uribe

Esto a raíz de la decisión que habría tomado la Corte Suprema de enviar el proceso contra el expresidente, por supuesta manipulación de testigos, a la Fiscalía.

Fiscal Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Fiscal Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

A raíz de la decisión que habría tomado de la Corte Suprema de Justicia de enviar el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos a la Fiscalía, voces de la oposición le pidieron al fiscal General Francisco Barbosa, que se declare impedido para actuar en ese caso.

La representante a la Cámara de Colombia Humana, Ángela Robledo, aseguró que la cercanía de Barbosa con el presidente Duque

"Él tiene una enorme cercanía con Iván Duque, quien ha defendido a capa y espada a Álvaro Uribe y a ha atacado a la Corte Suprema y a la justicia en general", aseguró.

Le puede interesar:

En el Centro Democrático aseguró que la competencia de la Fiscalía en este caso "es una garantía constitucional" contemplada en la jurisprudencia de la Corte.

"Confío que la Fiscalía actúe con transparencia y revise a profundidad el expediente y que sea de público conocimiento para que los colombianos, objetivamente, puedan ver el actuar de Álvaro Uribe Vélez", aseguró el representante Edward Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad